Otros



TEATRO


Además de dedicarme a la novela y al relato, en un par de ocasiones he tenido que enfundarme el disfraz de dramaturga para escribir con el chip cambiado y hacer una obra de teatro, algo que no me resultó nada fácil porque estoy acostumbrada a poder tirar de narración o de acotaciones para describir lo que no se describe en los diálogos. Fueron dos encargos: el primero, una comedia (en principio musical, acabó siendo comedia sin más) de teatro radiofónico que transformé en teatro con la idea de representarla y, lamentablemente, al final no pudo ser; la segunda, una obra de teatro cómica ambientada en la caída de Numancia, aún no se ha representado pero está programada para su estreno en verano de 2014, de forma que me perdonaréis si no os pongo ningún extracto: no sería cortés ni con quienes me la encargaron ni con quienes van a representarla.

El título de esta obra, que nació de un relato cómico que escribí para la antología (Per)Versiones: Historia, es Antes muerta que sin Sila. Os prometo que cuando se represente os dejaré un extracto, o un vídeo, o algo que os muestre aunque sea un poquito de cómo me las gasto escribiendo teatro, un género que no he practicado demasiado (aún).


Lo que sí os dejo es el texto de la primera, cuyo título es Torqueimada Superstar. Tiene ya la friolera de 12 años y que fue lo primerito que escribí en mi vida "adulta" ;)




FAN-FICTION


Hace ya muchos años que descubrí que quería escribir. Hace ya muchos años, allá por la década de los 80, que empecé a hacerlo. Lamentablemente, de aquellos primeros experimentos no ha quedado huella (igual algún día, desempolvando cajas de cartón en el trastero de casa de mis padres, me encuentro con una sorpresa…). El caso es que nunca dejé de escribir, pero nunca tampoco lo hice en serio hasta que un día, en un foro de Harry Potter, se me ocurrió garabatear una cosita chorra y a la gente le gustó.

Ése fue el inicio de lo que ahora soy, y no me duele reconocer que fue JK Rowling quien me llevó a retomar la escritura hasta convertirla en el centro de mi vida. Mis primeros experimentos, ya como una mujer adulta, fueron con sus personajes: mis primeras novelas fueron fan-fiction. Como ejercicio de escritura estuvieron muy bien. Los guardo con muchísimo cariño, puesto que con ellos aprendí de nuevo lo que era escribir (entre otras cosas: también aprendí mucho sobre derechos de autor, y sobre cómo hay mucha gente que se pasa ciertas cosas por el forro de los mismísimos. Algún día os contaré qué pasó con el último fic que escribí, que es el primero que os enlazo aquí. Si tenéis curiosidad, podéis buscar el título en google y os enteraréis másomenos de qué va la vaina).

Sea como sea, yo sigo teniéndoles mucho cariño. Os los dejo aquí para que los leáis, si queréis, y veáis que escribir fics no sólo no es una pérdida de tiempo (siempre que sepáis lo que estáis haciendo y que respetéis los derechos del autor original), sino que, además, escribir fics puede descubrirte un mundo que creías olvidado y que, al final, puede poner tu mundo patas arriba.



Harry Potter y la sombra de la serpiente parte I



Harry Potter y la sombra de la serpiente parte II



Harry Potter y el libro en el que ¡Por fin! Harry no es el protagonista



Hogwarts' Bollos



El león y la serpiente



Larry Motter y el prisionero de Ascodán




(Nota: todas estas portadas son falsas :P y las imágenes que he usado para hacerlas las he sacado de Google -excepto la de Ithênai, que es un dibujo que me regaló Oyadrak allá por los alláes para ilustrar el relato original, y las de La Dama del Tiempo y Cuando te asustas-)



4 comentarios :

  1. Me atrae especialmente Sangre de hielo, por lo de combinar historia, mitología y magia, aunque los otros proyectos también tienen bastante buena pinta... seguiré atento a las novedades :)

    ResponderEliminar
  2. Poquito a poquito las iré actualizando, conforme se me vayan ocurriendo más cosas y vaya escribiendo más novelas =)

    ResponderEliminar
  3. Daenerys de la Tormenta24 de abril de 2014, 14:43

    Ni, lo que más me alucina es tu rapidez. Ni Lope de Vega, tía. Por cierto, gran idea lo de la novela gratuita. Me la acabo de descargar.

    ResponderEliminar