18 nov. 2015

La mitad y pico del NaNo...

Por aquello de dar señales de vida, actualizo esto para contaros que sigo por aquí, que no me he fugado y que si estoy un poco menos "activa" es porque seguimos en noviembre, y noviembre es el mes del NaNoWriMo. Eso significa que hay que escribir, escribir mucho, escribir todos los días, escribir a lo loco. Y eso es lo que estoy haciendo.

Como resumen de lo que llevamos de mes, el domingo llegué a las 50.000 palabras (que es el objetivo final). Obviamente, al menos para mí, el reto no se acaba al alcanzar ese número: sigo adelante, porque mi objetivo es que este NaNo, como todos los anteriores, me sirva para terminar (o al menos avanzar mucho en) una nueva novela. Pero como balance no está mal: aún me queda mucho para dar la novela por finalizada, y sé que no la voy a acabar este mes (¿cuándo he escrito yo una novela de menos de 170.000 palabras? Soy de tocho-libros, qué le voy a hacer), pero vamos avanzando en la historia, que es lo importante. Además, esta vez me he propuesto un cambio de género (literario :P): si os fijáis en el marcador de ahí arriba, he aparcado momentáneamente la fantasía heroica y me estoy dando con alegría al thriller. Aunque, eso sí, tiene sus pequeñas pinceladas de mitología y fantasía: los vicios son difíciles de abandonar. A ver qué tal queda el experimento, de momento estoy muy contenta.

Estas son mis cifras tal día como hoy. A ver cómo queda al final del mes, y cuánto conseguimos acercarnos al desenlace de la historia =)



Y aprovecho para saludar a todos los que están dejándose llevar por el espíritu del NaNoWrimo este año. GO, GENTE, GO! Ya queda menos, hay que apretar para llegar vivos al final =D

1 nov. 2015

De entrevistas, proyectos nuevos, proyectos antiguos y fantasía en general

Nunca es mal momento para actualizar esto y contaros alguna que otra novedad que tenía pendiente. Esta vez la excusa me la ha dado un blog, El Ballet de las Palabras, que se ha atrevido (pobrecillos) a publicar en el número 8 de su revista cultural una entrevista que me hicieron hace unos pocos días. Así que ahí la tenéis, por si os apetece leer lo que pienso sobre lo divino, lo humano, el mar y los peces. Y sobre todo sobre la fantasía, como no podía ser de otra forma ;) Hay preguntas mmmuuuy interesantes, os lo puedo asegurar. Y de paso echadle un ojo al blog y a la revista entera, que tienen unos contenidos bastante curiosos.

Así que, aprovechando, actualizo esta página y os comento que ha empezado noviembre (obvio) y que (no tan obvio) noviembre es el mes del NaNoWriMo... y en el mes del NaNo los proyectos siempre cambian. Siempre. No importa que una esté inmersa en la corrección de la próxima entrega de El Segundo Ocaso, o que esté enfermísima por culpa de unos virus muy malos, o que tenga mil millones de proyectos pendientes y varias amenazas de muerte (por culpa de esos proyectos) en el e-mail: lo que importa es que es el mes del NaNo, y hay que escribir una novela partiendo de cero. Así que, si os fijáis en el marcador que hay ahí arriba, donde antes la barrita estaba casi entera y decía que estaba revisando El Segundo Ocaso IV ahora la cosa ha cambiado. No os preocupéis: si todo sale bien, no se retrasará la publicación de la siguiente entrega, y de paso tendremos otra novela (independiente, eso sí) que echarnos a la boca dentro de unos meses. Es la magia del NaNo...

Otra cosa que también tenía pendiente y que no os he contado por aquí (aunque sí lo había hecho por otros medios). Como muchos ya sabréis, El Segundo Ocaso no se compone solo de novelas (largas) que, una detrás de otra, van desgranando la historia de la saga. Aunque las novelas cuentan la historia principal (con todas las subtramas que la componen), hay otra historia que solo se vislumbra y que, sin embargo, tiene mucha importancia en su desarrollo (y más conforme nos acercamos al final).

Es la historia de los orígenes del conflicto. La historia de lo que ocurrió en los años previos a La Elegida de la Muerte (El Segundo Ocaso I), que supuso el inicio e influirá decisivamente en su final. A lo largo de la saga se va contando esta historia, pero no se cuenta de forma detallada, porque ahora solo está en los recuerdos de los personajes y muchos de los que la protagonizaron ya están muertos. Se cuenta lo suficiente para que los personajes, y los lectores, vayamos enterándonos de lo que sucedió.

Por eso pensé que sería interesante contar esa historia en detalle, desde su inicio hasta el final (previo a El Segundo Ocaso). Como muchos de esos sucesos se van descubriendo a lo largo de la saga, decidí dividir esa historia en varias entregas: de ese modo, podía ir publicándolas conforme en las novelas de la saga se fueran descubriendo esos detalles, esos sucesos, que van a ser determinantes para el desenlace. Y así nadie se zamparía un spoiler gigantesco antes de tiempo, porque os puedo asegurar que esa precuela (completa) contiene spoilers enormes y de zarpas afiladas de los últimos libros de la saga. Así, dividida en novelas cortas, me aseguro de que nadie que esté al día en las novelas de la saga pueda leer algo que le estropee ese final ;)

La primera entrega de la precuela es Soñando con bosques. Y ES GRATIS. Hace ya algunos años que la publiqué en pdf en la página de Planeta, como regalo para celebrar la publicación de la segunda entrega de El Segundo Ocaso, El sueño de los muertos (Minotauro, 2013), pero sé que hay muchos que preferís leer en otros formatos (porque el pdf puede ser un poco engorroso), de modo que, y esto es lo que yo venía a anunciar, ya está disponible en formato ePub en Lektu, en pago social (es decir, 0,00€ y un tweet o mensaje en Facebook). Para los que queráis tener la novella en un formato más asequible y leerla con comodidad.

También está por un precio simbólico en Amazon, si preferís el formato Kindle. La idea era ponerlo gratis, pero la política de Amazon no me ha permitido, de momento, bajarlo de esos 0.99€.

Y es una buena forma de adentrarse en El Segundo Ocaso, si todavía no os habéis decidido. Ahora que se acerca la publicación de la cuarta novela (previsiblemente en diciembre de 2015), ¿qué mejor que averiguar si la saga os atrae que leer el inicio, el origen, de forma gratuita?

Así será El Segundo Ocaso cuando termine la saga


Si tenéis alguna duda sobre el orden de lectura o las novelas y novellas que componen la saga, podéis visitar la sección FAQ.
Tenéis más detalles sobre esta y las demás novelas en esta sección.