26 oct. 2014

¡Plinc! (Onomatopeya que me acabo de inventar que significa que ficho)

Hola =) Hace tiempo me prometí a mí misma que actualizaría esta web al menos una vez por semana, aunque sólo fuera para asomar la cabecita, decir que sigo viva y aseguraros que sigo trabajando y que no me he liado la manta a la cabeza y me he fugado al Caribe con otro nombre y otra cara. Así que feliz domingo a todos =D

Por aquello de deciros en qué ando metida ahora mismo, pues tengo varias cosas entre las zarpas :P por un lado sigo promocionando la precuela II de El Segundo Ocaso (ya sabéis que se titula Mi alma por mi rey y que podéis haceros con ella por poco más de un euro, que para eso es una novela corta... bueno, corta :P comparada con las novelas de la saga, que son tochacas). Por otro lado estoy finalizando el proceso de edición de lo que llevo meses anunciándoos sin anunciarlo. No hay que ser muy perspicaz para saber de qué se trata ;) teniendo en cuenta que las precuelas siempre son una de las Señales que anuncian novedad en el continente de Ridia, y que he publicado en youtube una serie de teasers que llevan el subtítulo "Señales de El Segundo Ocaso"... por cierto que esta semana ha salido el tercero de ellos:



Además de todo esto, estoy por un lado corrigiendo una novela mitológico/fantástica/histórica/cosa ambientada en el mundo vikingo (LOS mundos, mejor dicho :P), y por otro terminando la escritura de otra novela inclasificable, de género paródico. Un proyecto que tengo parado hace tiempo (por motivos ajenos blablabla, ya os contaré más adelante) y que ahora tengo muchas ganas de enseñaros =)

Y otra cosita más... También estoy reorganizando y estructurando todas las redes sociales en las que estoy presente, y llenándolas de contenido y planificando nuevos contenidos. Si tenéis curiosidad por ver lo que ando haciendo, ahí arriba tenéis todos los iconitos de RRSS (y cada uno es un link =O ¡Magia!).

Una última cosa: hoy se ha hecho público un concurso del blog Autopsias Literarias del Dr Motosierra, que va a sortear un ejemplar (firmado y dedicado por mí =D ) de mi primera novela, La Elegida de la Muerte (Ediciones B, 2010). Si os apetece optar a conseguir un ejemplar de las andanzas de Issi y Keyen, podéis participar aquí.

Abrazotes salvajes a todos =) Ya veréis como dentro de muy poquito tendréis noticias mías, y de las buenas =D

19 oct. 2014

De aprobados y nervios y preparativos lentorros

Buenas =) Una semana más aparezco para deciros que sigo con vida y trabajando. Y que el pequeño retraso que lleva la siguiente entrega de El Segundo Ocaso no va a durar mucho más. Palabrita de boy scout, o algo así :P

Mientras tanto, yo sigo con mis demás proyectos =) ¿Qué significa eso? Pues que quizá ésta se está retrasando, pero en cuanto se descorche la botella vais a acabar de novedades mías hasta noséquéparte de vuestra anatomía :P

Por otra parte, tenía ganas de que llegara este momento, y también me daba un poco de miedo. ¿Por qué, si a estas alturas ya debería estar acostumbrada? Bueno, no :P cada nueva novela es distinta, y siempre estás un poco intranquila ante la primera opinión de un lector al respecto.

Bueno, pues la primera reseña de Mi alma por mi rey ha llegado, y volvemos a aprobar con nota. No os podéis imaginar lo importante que es eso para un autor ;) Así que muchas gracias a La Cuaderna del Suroeste, y ojalá las siguientes entregas os gusten tanto como las anteriores y como ésta.

La reseña la podéis leer aquí.


Y hace un rato, sorpresa sorpresa =D una nueva reseña, esta vez de mi primera novela, La Elegida de la Muerte (Ediciones B, 2010). Han pasado más de 4 años desde su salida a la venta y todavía se publican críticas de esta novela, y es una sensación maravillosa, sobre todo cuando ves que a la gente que la está descubriendo ahora le gusta tanto o más que a la gente que conoció a Issi cuando asomó la cabeza por las librerías. Esta reseña la podéis leer aquí.

Si tenéis curiosidad por leer todas las críticas de las demás entregas de El Segundo Ocaso, podéis acceder a ellas aquí ;)





Y de paso (y vuelvo a editar esto :P) hoy se ha hecho público el próximo evento en el que tendré la suerte de participar: el primer Esmaterween, un especial de Halloween organizado por ESMATER (Plataforma para el Terror en España). Yo participo en una mesa sobre "Reacciones bajo miedo extremo" moderada por Joe Alamo y con la compañía de David Skinner y Vicente Gil. Será el sábado 1 de noviembre a partir de las 19:00h en la FNAC de Castellana, en Madrid =) Tenéis toda la información aquí.


12 oct. 2014

Fichando

Buenas =) Me paso por aquí para aseguraros que sigo entre los vivos (de momento) y que sigo trabajando cual burrita de Belén en todos esos proyectos que tenemos a medias (yo los hago y vosotros los leéis xD).

Estas semanas están siendo un poco de locura por varios motivos, todos profesionales ;) Como ya os comentaba hace algún tiempo, ya he "soltado" las dos primeras señales que anuncian una nueva entrega-novela-tocho de la saga El Segundo Ocaso (ya sabéis, la que empezaba con La Elegida de la Muerte y El sueño de los muertos). Las dos primeras trompetas del Apocalipsis literario, la rotura de los dos primeros sellos, blablablá, han sido las siguientes:



PRIMERA SEÑAL: la precuela II de la saga, Mi alma por mi rey. Está a vuestra disposición en Amazon a un precio de risa, casi casi testimonial =) Es una novela corta (bueno :P corta según mis estándares, que en realidad tiene cerca de 90.000 palabras, es decir, 250 páginas aproximadamente...). Si queréis más información, la tenéis toda en la página de la saga o en la sección Novelas de esta misma web.

Y la portada mola, que no...



SEGUNDA SEÑAL: los teasers "¿Quieres volver a vivir?", de momento van dos. Podéis llamarlos "malditas fuentes de hype", o simplemente anuncios que anuncian un anuncio que vendrá próximamente. Dejadme jugar un poquito de vez en cuando ;)









Esto respecto a la saga de El Segundo Ocaso, que va tomando forma poco a poco y que consta, como ya os he comentado en varias ocasiones, de seis novelas largas (ésta que viene es la tercera, y para que no os angustiéis os diré que la cuarta está terminada y la quinta y la sexta están planificadas) y cinco precuelas complementarias (que no son imprescindibles para seguir la trama, sólo están ahí para ahondar en detalles del pasado que son importantes para la saga y que cuento por encima en las novelas largas), de las cuales ya están a vuestra disposición dos: la primera de forma gratuita, Soñando con bosques, y la segunda ésa que os he comentado al principio, Mi alma por mi rey.

Hay vida más allá de Ridia, por supuesto =) Como veis en el marcador de arriba, estoy revisando una novela de temática mitológica, centrada en la vida de los vikingos y sus dioses, héroes y monstruitos varios; y además estoy terminando otra novela ambientada en la realidad y en el presente (y en España), de aventuras/catástrofes/apocalipsisvarios y en tono paródico-absurdo.

Poco más os puedo contar por ahora =) salvo que en los próximos meses tendréis unas cuantas sorpresitas de mi parte, todas ellas en forma de libro, y que espero que sepáis perdonarme por el retraso de la novela que os anuncié a principios de verano: ya sabéis que las cosas, para que salgan bien, hay que hacerlas con tiempo. Y ésta creo que está saliendo MUY bien ;) o al menos yo estoy muy contenta con ella, más incluso que con mis anteriores novelas, que no me han dado más que alegrías =D