21 jul. 2014

¿Vacaciones de qué?

Buenas =) un día más tarde de lo habitual fichamos para que nadie piense que hemos desaparecido del mapa. Ni vacaciones ni nada, oiga: para que luego alguien diga que esto de escribir no es un trabajo. Un trabajo a tiempo completo 24/7/365, es lo que es: con deciros que el sábado estuve en el cumpleaños de una buena amiga y tuve que largarme como la Cenicienta para sentarme un rato delante del ordenador y escribir... ¿Qué, que por un día no pasa nada? Sí, sí pasa. Pasa que o escribes todos los días o no llegas, y aun con las palizas que nos metemos llegamos justitos. Esto no tiene horario, ni fines de semana, ni julio ni agosto. Otro día escribiré una entrada en el blog hablando del tema (cómo trabajamos, cuánto trabajamos, cuánto cobramos (¿cobraqué?) y lo poquito que nos encabronamos al respecto :P Hoy no, que no tengo ganas de empezar la semana con malos rollos =)

Como no puedo desvelaros nada todavía, estas entradas semanales sólo sirven para deciros hola y aseguraros que sigo tirando millas, que cada día estoy más cerca de poder deciros qué, cuándo, dónde y cuánto y que menos mal que no tengo puesta una cámara en mi despacho porque si me vierais ahora mismo, después de meses de paliza salvaje, huiríais del planeta. En serio. Esto no hay maquillaje que lo arregle xD pero bueno, nada que no se cure con una semana de sueño desmayado (que me tomaré... nunca, probablemente).

Y mientras, el marcador sigue subiendo, el trabajo hecho sigue aumentando (y el que queda por hacer... disminuye, aunque haya días en que me desespere porque veo lo que queda y es tantísimo que quiero cortarme las venas con un sugus), los días siguen pasando y julio se nos va escurriendo, y yo sigo pidiéndoos paciencia y agradeciendo que la tengáis. Espero que cuando llegue el momento decidáis que ha merecido la pena. Eh, al menos yo os pido que esperéis un par de meses ;) no es para tanto, si lo comparamos con... lo que nos hacen esperar otros. Ejem. ¿A que ahora veis las cosas de otra manera...?

Sed felices, que para eso está el verano =)

13 jul. 2014

Fichando

Buenas =) Ficho un domingo más para cumplir mi promesa de manteneros al día, aunque en realidad no ha pasado gran cosa esta semana (gran cosa que os pueda contar, quiero decir :P ya sabéis que todavía no os puedo decir mucho ni poco de ciertos proyectos, aunque a estas alturas creo que la mayoría habrá adivinado qué demonios es lo que me traigo entre manos).

Sigo escribiendo. El CampNaNo lo estoy utilizando para terminar el segundo spin-off de Ridia y para darle un empujón a otro proyecto que no tiene nada que ver con El Segundo Ocaso. Sigo trabajando en todo lo demás para asegurarme de que lo que ponga a vuestra disposición (cuando lo ponga, que será a finales de verano, deduzco) sea lo más perfecto posible. Es decir, que no estoy haciendo el vago =) así que guardad las horcas y las antorchas encendidas, que a mis vecinos les asustan, pobres... xD

Y poco más os puedo contar, en verano todo se ralentiza y pasan muchas menos cosas. Esta semana me han dejado un par de comentarios en la sección de críticas de la web de la saga, y me han alegrado el finde =) Es genial saber que la gente sigue leyendo mis novelas y, lo que es mejor, le siguen gustando lo bastante para venir a comentármelo (o comentarlo en Goodreads o en Amazon). ¡Muchísimas gracias a todos! Sois muy muy muy grandes.

Sed malotes ;)

6 jul. 2014

CampNaNo

Buenas =) una semana más, se presenta la soldado de la Puente para informar... como prometí que haría, y yo mis promesas las cumplo siempre que puedo ;)

Esta semana ha empezado julio, y con julio ha empezado el CampNaNo. ¿Que qué es eso? Bueno, veréis: hay una iniciativa allá por los USAs (que se ha extendido a todo el mundo) llamada NaNoWriMo (National Novel Writing Month), el mes nacional de escritura de novelas. Es, sencillamente, un pique de los escritores consigo mismos para obligarse a escribir, a abandonarse a las letras y a darse un empujón cuando están en pleno bloqueo, no tienen ideas o llevan tiempo sin escribir por cualquier motivo: se trata de escribir una novela en un mes, tal fácil como eso. Obviamente, es un borrador: NADIE puede escribir una novela en un mes y que quede perfecta. Pero es una buena forma de sacudirse las telarañas, y por eso yo hace ya varios años que me apunto a la carrera =) El NaNoWriMo se celebra en noviembre, pero su éxito es tal que los organizadores decidieron hace ya tiempo celebrar dos más cada año, no exactamente igual pero con el mismo objetivo: escribir, escribir, escribir. Y esos son los CampNaNos, los campamentos de primavera y verano (abril y julio) en los que cada escritor se pone una meta, se lía la manta a la cabeza y se lanza a redactar lo primero que se le pasa por la cabeza.

Yo hago trampas :P utilizo esos meses para avanzar en los proyectos que ya tengo en mente o incluso comenzados. En este caso, el proyecto que estoy escribiendo en este CampNaNo es uno del que aún no os he hablado, algo diferente. Ya veremos si sale, ya veremos cómo sale: el caso es que veréis que he cambiado el título del marcador, y que ahora ya no pone nada de spin-offs de Ridia. Ya os contaré lo que tengo entre manos. Algún día ;)

Baste decir que sigo escribiendo, y que eso no significa que tenga aparcada la saga de El Segundo Ocaso ni nada por el estilo: sigo trabajando en ella, sigo ultimando detalles para poder daros buenas noticias bien prontito, y sigo dándolo todo para que lo que os llegue os llegue pronto y lo más perfecto posible.

Feliz julio a todos =) si os vais de vacaciones, pasadlo muy bien y sed malotes.