29 jun. 2014

Un domingo más

Y yo todavía me estoy preguntando qué ha pasado con el mes de junio, quién me lo ha robado y, de paso, quién me ha robado también mayo, abril, y si nos ponemos desde octubre hasta ahora, que no sé qué demonios le pasa a mi calendario que va a saltos como si tuviera arena en el motor O___o En fin, se nos escapa el mes y seguimos currando, aunque el calendario haga el idiota y se nos ponga en contra.

Esta semana, corregir y hacer esquemas. Eso es básicamente a lo que he dedicado mi tiempo =) así que el marcador no ha avanzado, pero aun así todo aporta y todo ayuda, así que estoy contenta. Como ya os he dicho en varias ocasiones, más vale tardar un poco más de lo esperado y hacer las cosas bien. Igual os parezco demasiado perfeccionista, pero qué le voy a hacer, mi TOC* es mío y yo lo quiero.

Una cosa que sí he hecho esta semana es aclarar un detalle que hacía tiempo que quería aclarar, más que nada porque muchos me habéis preguntando al respecto en varias ocasiones: me refiero a las edades de mis personajes, y por qué se acercan más a las edades de la sociedad actual que a las edades de la sociedad medieval. Todo tiene su porqué, pero nunca había tenido la oportunidad de explicar mis motivos... y esta semana he aprovechado para hablar del tema en la web de El Segundo Ocaso =)

Poco más os cuento. Se acerca peligrosamente julio, y julio es mes de dejarse los cuernos en el teclado (igual que noviembre: ya es tradición...), así que es posible que ese marcador se vuelva loco de aquí a la semana que viene. Eso espero, porque este año es un año raro. Sea como sea, no vamos a dejar de trabajar ;) eso os lo puedo prometer.





*Trastorno obsesivo-compulsivo. Siempre me habían dicho que para dedicarse al arte había que estar mal de la cabeza. Yo estoy fatal, así que por ese lado voy bien :P



22 jun. 2014

Paciencia...

Jaus =) Una actualización rápida para saludaros a todos, deciros que sigo viva y esas cosas (que no viene mal :P) y comentaros una cosita que, si bien no es una mala noticia, tampoco lo es buena. Por 'razones ajenas a mi voluntad' (sic.) el eso del ello del que llevo hablando unas semanas se va a retrasar un poquitirrinín. ¿Por qué? Bueno, por varios motivos :P entre los cuales destacan dos: las cosas bien hechas bien parecen (y si para ello hay que dedicarles un poco más de tiempo, o un mucho, pues se hace y punto, que prisa mata, como decía aquél), y la culpa de todo esto es del calendario.

Así que os tengo que pedir un poquito más de paciencia ;) pero no mucho, no os preocupéis. Lo justo para asegurarme de que lo que os dé, cuando os lo dé, esté BIEN (más que bien, esté lo más parecido a perfecto posible), y para no hacer las cosas en el peor momento del año, que todo cuenta.

Y mientras tanto, para que veáis que no me retraso por vagancia ni nada por el estilo, el marcador de arriba sigue subiendo, y tooodo lo demás (lo que no os puedo cuantificar aquí) sigue avanzando. Lo único que espero es que no me mandéis a por coquinas por haceros esperar un poquito más ;)

Sed malos =)

15 jun. 2014

Seguimos jugando

...que hay miles de premios =) Una semanita más, y continuamos avanzando. Lentos, pero seguros. El marcador de ahí arriba sigue subiendo (despacito, pero sube), y el resto de las tareas que tengo pendientes antes de "eso" también van palante. A su ritmo, pero van.

Aparte de escribir y preparar lo que tengo que preparar, esta semana han pasado dos cosas chulas =D la primera de ellas va de números: el lunes me di cuenta de que entre todas las webs que llevo dedicadas a mi curro (ésta, la que tengo dedicada a la saga El Segundo Ocaso y mi blog) he superado las 125.000 visitas. Ahí es nada. Por supuesto, esto es gracias a todos vosotros, los que las visitáis: así que muchísimas gracias a todos por interesaros por lo que hace esta escritorzuela y las tonterías que dice en sus webs cuando no puede anunciaros nada medianamente interesante ;)

La segunda noticia no es tal, aunque a mí me hizo muchísima ilusión. Veréis, estos meses se está desarrollando el proceso de votaciones/nominaciones para los Premios Ignotus (los premios de fantasía, ci-fi y terror más importantes aquí en España, en los que, por cierto, puede votar cualquiera que solicite el voto en tiempo y forma, no sólo los socios). Quizá habréis oído decir alguna vez que esto del mundillo literario, y más el "de género", es un poquito endogámico. Yo no sé hasta qué punto llega eso, ni si estos premios realmente reflejan los gustos de los lectores de género españoles o la cantidad de amigos que tiene cada escritor entre otros escritores/votantes :P pero sí sé que me ha hecho mucha ilusión ver cómo una web del prestigio de La Casa de El recomendaba votar mi segundo libro, El sueño de los muertos, en la categoría de mejor novela nacional. Sobre todo porque, si de endogamia hablamos, ni conozco a los redactores de esa página ni se me ha ocurrido hacer una campaña para pedir el voto O___o ni siquiera me había dado cuenta de que este año sí puedo optar a ese premio (que tiene en cuenta sólo las publicaciones del año anterior)...

Actualizado: también Alfonso Melero Solá, conocido crítico literario (entre otras cosas), se ha lanzado a pedir el voto para El sueño de los muertos, entre otras propuestas. Ha sido en una nota en Facebook que me ha alegrado la tarde del lunes =) ¡Gracias!

¿Me nominarán? Ni idea. Si tuviera que apostar, diría que no, por muchos factores (entre los que está precisamente eso, que no he hecho campaña ni voy a hacerla :P prefiero dedicarme a escribir). Pero qué queréis que os diga, que alguien haya leído tu novela y considere que es tan buena como para optar al premio a la mejor novela española de 2013... pues es un subidón. Así que también muchas gracias a La Casa de El por la alegría que me han dado esta semana =D

Y nada más os cuento ;) yo sigo trabajando a horas intempestivas, y a ver si dentro de un par de semanitas os puedo dar por fin esa noticia que llevo guardándome unos meses. Sed malos ;)

8 jun. 2014

Asomando la cabeza

Muy buenas =) una semana más aparezco para saludar, para demostraros que sigo viva y para tranquilizar a los que me seguís enviando mails y mensajes pidiendo noticias sobre mis próximas publicaciones (al grito de "Ya, ya, para cuándo, ya" coreado con increpaciones varias y coloridas xD). Para vuestra tranquilidad y la mía, os diré que sigo trabajando en ellou (mucho :P), que voy avanzando y que cada día queda un poquito menos para ese momento en el cual todos podremos saciar nuestro mono de novelas (yo el mío de publicar, vosotros el vuestro de leer más sobre Ridia y sus circunstancias).

¿Que me estoy retrasando un poquito? Sí ;) pero veréis, como ya os he comentado alguna vez, prefiero tardar un poco más y asegurarme de que lo que llegue a vuestras manos esté lo más perfecto posible. En todos los sentidos. Y por eso me estoy dando la paliza que me estoy dando, y por eso en vez de haber terminado ya, como planeaba, voy a tardar un par de semanitas o tres en daros la buena noticia. Todo tiene su parte buena y su parte mala, y la parte mala es que yo estoy currando el triple (os aseguro que no hay día que duerma más de seis horas, y mi espalda está ya a estas alturas como una ficha de tetris, y no precisamente la roja alargada :P), y por eso vosotros estáis teniendo que esperar un poquito más.

Pero en fin, no hay nada eterno. Ya vamos vislumbrando el final. Si de algo os sirve el indicador, podéis comprobar que el marcador de ahí arriba se sigue moviendo: sólo marca el proceso de escritura de un spin-off, pero podéis extrapolar el dato a todo el proceso de corrección-preparación-maquetación-promoción-demás de lo que tengo entre manos, porque van a la par ;)

Todo lo cual quiere decir... que, salvo catástrofe nuclear, podéis ir reservando un huequito en vuestra estantería (física o virtual). Lo dejo como dato ;)

Por lo demás, esta semana he actualizado con dos entradas curiosonas la web de El Segundo Ocaso (una sobre la inspiración que dio origen a la saga, otra que contiene un diálogo de El sueño de los muertos). También actualicé mi blog con una entrada sobre series, sagas y novelas independientes. Oh, antes de que se me olvide: si tenéis cuenta en Amazon y os aburrís, quizá podríais hacer una cosa =) meteros en las páginas de las dos novelas de la saga (aquí: La Elegida de la Muerte y El sueño de los muertos) y escribir una opinión sobre ellas o darle alguna estrellica. Lo que creáis que merecen, claro: nada de subirles la nota sólo porque nos llevamos bien ;)

La semana que viene espero poder daros mejores noticias. De momento, go, go, go! Con o sin las marionetas de Barrio Sésamo haciéndome los coros en mode motivacional ;)

1 jun. 2014

Contador

Buenas =) Hoy no os hago resumen semanal porque mi semana ha sido un caos, por desgracia. Pero quería actualizar esto para aseguraros que sigo currando, que sigo avanzando y que la cosa del eso cada día está más cerca. Y un detalle: si os fijáis en el contador que hay ahí arriba, por fin ha empezado a moverse. Es decir, que además de todo lo que tengo, estoy encontrando tiempo para escribir el spin-off prometido y anunciado ;) Como diría una buena amiga mía, go baby go! Go go go! O, lo que viene a ser lo mismo, que nunca me detenga, aunque a veces me dé la sensación de que avanzo poco.

No he podido ir a ver a este hombre en persona porque me he quedado trabajando =(
Pero me quedo con su mensaje... Go, baby, go! ¡Nada de rendirse! ;)

Espero poder daros noticias muy muy muy prontito. Y por "prontito" entiendo este mismo mes que acaba de empezar =D eh, eso ya de por sí son noticias, ¿no...? Mientras tanto, si os aburrís, ya sabéis que tenéis ahí arriba todas las secciones de esta web y todos los enlaces a mis otras webs, blogs, redes sociales y zarandajas, para que me tengáis controlada cual si me hubierais puesto un chip subcutáneo en mode ciencia-ficción distópica de la chunga ;) No me escapo, no...

Y, de regalo, una cancioncita que me pongo a cantar siempre que me desespero porque pienso que avanzo muy despacito. Las cosas, con tiempo, salen mejor ;)