25 may. 2014

Una semanita más

Muy buenas, gentezuela =) Yo, cumpliendo promesas (ejem), os sigo manteniendo al día de cómo va la cosa, aunque en realidad no os pueda decir mucho y esto sólo sirva para demostraros que sigo viva, sana y funcionando ;) Esta semana ha sido igual de "intensa" que las anteriores: conforme nos acercamos a ese algo cof cof cof laralá por el campo, la cosa se va poniendo más y más interesante. Y, aun así, tengo que apretarme más (el marcador de arriba sigue inmóvil, y eso NO lo puedo permitir).

¿Qué he hecho, si no he seguido escribiendo el spin-off prometido y planeado? Pues muchas cosas :P no paro, aunque parezca lo contrario. Pero es un trabajo oculto, muy laborioso y muy cansado pero que no "brilla" tanto como eso de escribir taitantasmil palabras en un día. Al final, lo importante es precisamente que no se note que se ha hecho ese trabajo: es cuando se sabe que se ha hecho bien. Hablo de correcciones, de maquetaciones, de transformaciones y revisiones varias; hablo de promociones, de campañas y de comunicaciones. Hablo de todo lo que hará (espero) que, cuando por fin ocurra "eso", todo vaya a pedir de boca. Cuando quieres que algo esté bien hecho, tienes que currártelo ;) esto es así, y fun y pin.

¿Y qué más ha ocurrido esta semana? Poca cosa =) el lunes colgué una nueva revisión de uno de los artículos de mi blog (concretamente éste, que va de sexo :P), y en mitad de la semana también subí otro trozo de la lectura de La Elegida de la Muerte al canal de podcast (podéis escucharlo aquí). Y para que os echéis unas risas a mi costa os dejo este vídeo que colgué el viernes en mi canal de youtube. Es una tontería sobre las distopías juveniles y su forma escrita, pero espero que al menos os entretengáis un rato viéndome hacer el cabra ;)




18 may. 2014

One week more to go

Saludos, gentes =) Como podéis imaginar si habéis leído las últimas entradas de esta página, ando bastante liadilla con algo que aún no os he explicado pero que tampoco hace falta que os apachurréis mucho el cerebro para poder imaginar. Como prometí que os mantendría al día (en la medida de mis posibilidades :P hay cosas que sigo sin poder contaros... de momento), os cuennnn que esta semana la he pasado indagando un aspecto de la edición que no he practicado antes: me refiero a la maquetación. Y digo que no lo he practicado antes porque, en mi etapa de escritora, siempre he contado con una editorial que se encargase de ello. ¿Lo bueno? Que no importa =) estudié cinco años de carrera para algo, y entre las asignaturas que tuve que aprobar había varios cuatrimestres de maquetación. Sí, las cosas han cambiado un poquito desde que salí de la facultad (hace ya catorce años, imaginad cómo han evolucionado los programas de maquetación en este tiempo), pero la base la tengo y no me está resultando nada complicado. Arduo, sí; aburrido, también. Pero es curiosamente satisfactorio eso de comprobar que eres capaz de hacer las cosas tú solita =D Y, de paso, aprovecho la maquetación para meterle un último repaso a la novela (otra cosa que esta vez tengo que hacer solita; y tampoco importa, porque además de escritora y periodista soy correctora obsesivo-compulsiva :P de algo me tenía que servir...)

La paliza está siendo chica, y lo que me queda :P pero ya os digo que no importa: me gusta hacer cosas, y me gusta hacerlas bien, y si tengo que dormir cuatro horas diarias durante dos meses para asegurarme de que "eso de lo que no voy a hablar" os llegue lo más perfecto posible, pues lo haré. Ea =) quién dijo miedo.

Sigo preparando ciertos aspectos de "eso" de los que tampoco puedo hablar, aunque tienen mucho más que ver con mi profesión "oficial" (periodista) que con mi profesión actual (escritora). Ya los iréis viendo. ¿Sabéis lo bueno que tiene estar trabajando tanto...? Que al final quizá la cosa no salga perfecta, pero al menos me aseguraré de que salga BIEN. Es lo mínimo que me debo a mí misma, y lo mínimo que os debo a vosotros por estar ahí =)

11 may. 2014

Recap

Semana curiosa la que acabamos de vivir, o al menos para mí lo ha sido :P Sabéis que ando terminando de atar los últimos flecos para poner en marcha un proyecto que llevo retrasando mucho tiempo y que tiene que salir YA... Bueno, pues esta semana le he metido un empujón importante a ese proyecto, aunque no tanto como habría querido (para más detalles, ver el marcador de ahí arriba. No, aún no se ha movido =/ pero se moverá, y se moverá ya). Una pena que no os pueda contar todavía de qué va el proyecto. Pero no os preocupéis, que os vais a enterar bien prontito. En dos o tres semanas como mucho ;)

Poco os puedo contar de todo lo que he estado haciendo esta semana. He escrito poca cosa, pero sí he avanzado mucho en otras cuestiones (a.k.a. promoción). Y también he continuado otros proyectos que no tienen nada que ver (o poquito), como el Podcast del que os hablé hace algunos días. Me reservo lo demás para cuando os lo pueda contar con pelos y señales. Que tengo muchas ganas ya de poder hablar de ello =D

Oh, una cosa antes de que se me olvide: el próximo sábado 17 de mayo voy a estar de 11:00 a 14:00 en la Feria del Libro de Tres Cantos, en la avenida de Colmenar, concretamente en la caseta de la librería Don Lápiz. Si estáis cerquita de allí o no tenéis nada mejor que hacer un sábado por la mañana u os apetece poder ponerme delante algún ejemplar de cualquiera de mis novelas para que le eche un garabato, ya sabéis dónde encontrarme ;)

¡Sugus para todos!



Editado: Por desgracia, no me va a ser posible acudir a Tres Cantos este sábado a compartir la mañana con vosotros =/ espero que sepáis perdonarme... Y no os preocupéis, habrá más oportunidades. Los sugus os los guardo ;)

3 may. 2014

Hola, mayo

Sábado sabadete, aquí en Madrid es puente (aunque los que no trabajamos fuera de casa casi ni nos enteramos de esas cosas, la verdad :P y eso que sí celebramos el día del trabajador, que anda que no trabajamos, aunque no cobremos...). Reivindicaciones salariales al margen, ha sido una semana interesante en la que han ocurrido muchas cosas. Algunas de ellas no os las puedo contar (de momento: ya os enteraréis más adelante, sólo deciros que son buenas noticias, pa variar).

Por aquello de resumir, esta semana la he dedicado casi íntegra a preparar la promo y ultimar los detalles para mi próxima publicación. Ya sabéis, terminar de "niquelar" webs y perfiles, empujar las redes sociales que tengo abandonadas, grabar vídeos de presentación y booktrailers y cosas xD, meterle un último repaso a la novela, revisar mapas, portadas... Si os fijáis en el contador de arriba, he avanzado poquito con el proyecto que estoy escribiendo ahora mismo =/ pero no os preocupéis: tiene que estar acabado en menos de dos semanas, así que eso va a subir como un termómetro en agosto en los próximos días.

También esta semana ha visto el estreno de mi canal de podcast, El Segundo Ocaso (al que espero sacarle mucho más partido :P estoy de pruebas todavía). Y una nueva "aventura" en mi canal de youtube, el primero de una serie de vídeos que subiré y en los cuales hablaré de... bueno, espero que sea de literatura, aunque si observáis cómo se me pira el cerebro a Mordor los días impares sabréis que ahí puede pasar cualquier cosa :P Al menos, eso sí, nos echaremos unas risas, que al final es lo importante =)



Poco más os puedo contar. Que dentro de muy poquito tendréis buenas noticias de mi parte, y que crucéis las orejas (si os aburrís y no tenéis otra cosa mejor que hacer) a ver si hay suerte y todo sale como parece que va a salir =D