25 ago. 2014

El orden de los factores

En este caso y a partir de ahora, mucho me temo que sí altera el producto =S

Muchas veces me habéis preguntado en qué orden había que leer las dos novelas que tenía publicadas de momento pertenecientes a la saga El Segundo Ocaso (La Elegida de la Muerte y El sueño de los muertos). Mi respuesta siempre ha sido "da igual, el que más rabia te dé" :P porque son dos novelas relativamente independientes. Sin embargo, esto va a cambiar a partir de ahora, porque las dos tramas de ambas novelas se van a juntar en las próximas ;) Y esto empieza ya, a partir del segundo spin-off/precuela/novella (que va a salir a la venta dentro de unos diítas).

Esta novela corta está ambientada después de la primera precuela, Soñando con bosques. Es decir, unos diez años antes del inicio de la saga propiamente dicha. Peeeeero el hecho de que lo que ocurre en esa novela corta ocurra ANTES no significa que se pueda leer antes =S ¿Por qué? Pues porque hay spoilers (sobre todo de El sueño de los muertos) a cascoporro. Y porque hay cosas que suceden en esa novella que no se entienden bien sin haber leído antes Soñando con bosques y El sueño de los muertos.

Para entendernos ;) Sí, se puede leer la saga (las novelas) sin leer las precuelas (las novelas cortas), porque estas novellas están escritas para ampliar y dar detalles sobre sucesos del pasado que se mencionan y tienen bastante importancia en la saga. Pero no se pueden leer las precuelas sin leer las novelas largas. Y, aunque el orden de los acontecimientos no sea cronológico, tanto unas como otras están escritas para que, si se leen en el orden de publicación, nadie se coma un spoiler ni se destroce ninguna parte de la saga =)

Así que aquí os dejo el orden de lectura (es fácil: entre col y col, lechuga, o lo que es lo mismo, entre novela y novela, precuela =D). Luego ya cada uno que haga lo que quiera, claro xD pero se disfrutan mucho más si se leen en orden, porque así cada sorpresita va donde tiene que ir xD

¿Que qué portadas más simples, las de la segunda precuela y la tercera novela? Bueno, es que no son así, claro. Ya os las presentaré en su momento. Dentro de muy poquito. Y creo que os van a gustar =D


(Nota: si queréis tener más detalles sobre las novelas y las precuelas, podéis pasaros por aquí o por aquí)




No hay comentarios :

Publicar un comentario