15 jun. 2014

Seguimos jugando

...que hay miles de premios =) Una semanita más, y continuamos avanzando. Lentos, pero seguros. El marcador de ahí arriba sigue subiendo (despacito, pero sube), y el resto de las tareas que tengo pendientes antes de "eso" también van palante. A su ritmo, pero van.

Aparte de escribir y preparar lo que tengo que preparar, esta semana han pasado dos cosas chulas =D la primera de ellas va de números: el lunes me di cuenta de que entre todas las webs que llevo dedicadas a mi curro (ésta, la que tengo dedicada a la saga El Segundo Ocaso y mi blog) he superado las 125.000 visitas. Ahí es nada. Por supuesto, esto es gracias a todos vosotros, los que las visitáis: así que muchísimas gracias a todos por interesaros por lo que hace esta escritorzuela y las tonterías que dice en sus webs cuando no puede anunciaros nada medianamente interesante ;)

La segunda noticia no es tal, aunque a mí me hizo muchísima ilusión. Veréis, estos meses se está desarrollando el proceso de votaciones/nominaciones para los Premios Ignotus (los premios de fantasía, ci-fi y terror más importantes aquí en España, en los que, por cierto, puede votar cualquiera que solicite el voto en tiempo y forma, no sólo los socios). Quizá habréis oído decir alguna vez que esto del mundillo literario, y más el "de género", es un poquito endogámico. Yo no sé hasta qué punto llega eso, ni si estos premios realmente reflejan los gustos de los lectores de género españoles o la cantidad de amigos que tiene cada escritor entre otros escritores/votantes :P pero sí sé que me ha hecho mucha ilusión ver cómo una web del prestigio de La Casa de El recomendaba votar mi segundo libro, El sueño de los muertos, en la categoría de mejor novela nacional. Sobre todo porque, si de endogamia hablamos, ni conozco a los redactores de esa página ni se me ha ocurrido hacer una campaña para pedir el voto O___o ni siquiera me había dado cuenta de que este año sí puedo optar a ese premio (que tiene en cuenta sólo las publicaciones del año anterior)...

Actualizado: también Alfonso Melero Solá, conocido crítico literario (entre otras cosas), se ha lanzado a pedir el voto para El sueño de los muertos, entre otras propuestas. Ha sido en una nota en Facebook que me ha alegrado la tarde del lunes =) ¡Gracias!

¿Me nominarán? Ni idea. Si tuviera que apostar, diría que no, por muchos factores (entre los que está precisamente eso, que no he hecho campaña ni voy a hacerla :P prefiero dedicarme a escribir). Pero qué queréis que os diga, que alguien haya leído tu novela y considere que es tan buena como para optar al premio a la mejor novela española de 2013... pues es un subidón. Así que también muchas gracias a La Casa de El por la alegría que me han dado esta semana =D

Y nada más os cuento ;) yo sigo trabajando a horas intempestivas, y a ver si dentro de un par de semanitas os puedo dar por fin esa noticia que llevo guardándome unos meses. Sed malos ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario