18 may. 2014

One week more to go

Saludos, gentes =) Como podéis imaginar si habéis leído las últimas entradas de esta página, ando bastante liadilla con algo que aún no os he explicado pero que tampoco hace falta que os apachurréis mucho el cerebro para poder imaginar. Como prometí que os mantendría al día (en la medida de mis posibilidades :P hay cosas que sigo sin poder contaros... de momento), os cuennnn que esta semana la he pasado indagando un aspecto de la edición que no he practicado antes: me refiero a la maquetación. Y digo que no lo he practicado antes porque, en mi etapa de escritora, siempre he contado con una editorial que se encargase de ello. ¿Lo bueno? Que no importa =) estudié cinco años de carrera para algo, y entre las asignaturas que tuve que aprobar había varios cuatrimestres de maquetación. Sí, las cosas han cambiado un poquito desde que salí de la facultad (hace ya catorce años, imaginad cómo han evolucionado los programas de maquetación en este tiempo), pero la base la tengo y no me está resultando nada complicado. Arduo, sí; aburrido, también. Pero es curiosamente satisfactorio eso de comprobar que eres capaz de hacer las cosas tú solita =D Y, de paso, aprovecho la maquetación para meterle un último repaso a la novela (otra cosa que esta vez tengo que hacer solita; y tampoco importa, porque además de escritora y periodista soy correctora obsesivo-compulsiva :P de algo me tenía que servir...)

La paliza está siendo chica, y lo que me queda :P pero ya os digo que no importa: me gusta hacer cosas, y me gusta hacerlas bien, y si tengo que dormir cuatro horas diarias durante dos meses para asegurarme de que "eso de lo que no voy a hablar" os llegue lo más perfecto posible, pues lo haré. Ea =) quién dijo miedo.

Sigo preparando ciertos aspectos de "eso" de los que tampoco puedo hablar, aunque tienen mucho más que ver con mi profesión "oficial" (periodista) que con mi profesión actual (escritora). Ya los iréis viendo. ¿Sabéis lo bueno que tiene estar trabajando tanto...? Que al final quizá la cosa no salga perfecta, pero al menos me aseguraré de que salga BIEN. Es lo mínimo que me debo a mí misma, y lo mínimo que os debo a vosotros por estar ahí =)

No hay comentarios :

Publicar un comentario