7 oct. 2013

Modus operandi

Una curiosidad que tenía ganas de compartir con vosotros... A veces algunos me preguntáis cómo me organizo para escribir novelas tan largas y (sobre todo últimamente) con tantas tramas entrelazadas. Sabéis que me gusta improvisar =) pero cuando me enfrento a tantas historias distintas, con tantos personajes distintos, y tengo que coordinarlas para que todas encajen y acaben contando una historia completa (como un puzzle de muchas piezas que acaba siendo una única imagen) la cosa se pone un poquito chunga. A mí me gusta escribir las tramas por separado, porque así puedo 1-meterme de lleno en la historia de cada personaje sin "despistarme" y 2-contar esa historia parcial con todos los detalles sin que se me escape ninguno. Pero claro, esas historias forman parte de una historia más grande... la de la novela, y la de la saga en general. Así que mientras voy escribiendo voy haciendo una cosa como ésta =) Es un calendario (de Ridia, claro :P ). Cuando empiezo la novela, me planteo en cuántos días voy a contar la historia, cuántos días va a ocupar; hago el calendario en blanco, y luego voy anotando los capítulos que escribo, cada trama en un color diferente, cada capítulo con un círculo y una anotación que me diga exactamente qué es lo que cuento (pa entenderme yo, no busquéis megasuperspoilers porque no creo que entendáis una ful de la letrita y de la palabrita en cuestión además está censurado :P ). Y así es como queda cuando acabo una novela, en este caso la tercera de la saga de Ridia (la cuarta contando con La Elegida de la Muerte).

Es el método que me funciona a mí, claro. Imagino que otros escritores usarán una hoja de excel, o fichas separadas, o post-it, o esquemas con flechitas y reflechitas =) yo uso esto.



Por cierto, antes de que alguien entre en coma virtual aclararé que, aunque el esquemita esté terminado, no están terminados todos los capítulos: faltan unos pocos del final. Lo que pasa es que ya está tan avanzada que tengo claros todos los que quedan ;) Cuando acabe la primera redacción de la novela os enteraréis, seguro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario